En el partido de semifinales del Open de Australia 2014 Roger Federer no pudo contra su eterno rival, Rafael Nadal, quien lo venció ganando tres sets seguidos.
El primer set estuvo muy parejo, quedando 7-6 a favor de Nadal. Pero los siguientes dos sets fueron un infierno para Federer, ya que el español lo venció con una considerable diferencia de puntos. El segundo set quedó 6-3, y el tercer set terminó con 6-3. Sin duda, no fue un buen día para Roger Federer, que en otras ocaciones hacía un juego más parejo contra su antiguo rival.
Con su victoria clasifica a la final del [tag=http://www.netjoven.pe/deportes/Open-de-Australia2014]Open de Australia2014[/tag]. En esta ocasión, el tenista se enfrentará a Stanislas Wawrinka. Si todo marcha bien para [tag=http://www.netjoven.pe/deportes/Rafael-Nadal]Rafael Nadal[/tag], este sería el segundo título del Grad Slam que gane. Hay que recordar que el primero lo obtuvo en 2009, donde jugó la final contra Roger Federer.
Anthony Dulanto / NetJoven