
Foto: Referencial
Trujillo está de fiesta y no es para menos pues arrancó la etapa semifinal del 54° Concurso Nacional de Marinera convocando a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros en las instalaciones del coliseo cerrado ‘Gran Chimú’.
Durante el primer día de semifinales concursaron 10 parejas de la categoría de la unidad, 66 en noveles, 39 en preinfantes, 42 en infantiles, cuatro en juveniles y 51 en senior. Todo buscan alcanzar el mayor puntaje y ser parte de la gran final este domingo 26 de enero.
Hoy viernes continúan las semifinales, y el público podrá apoyar a sus parejas favoritas que harán gala de su fuerza y galantería típica de la marinera. En tanto, mañana sábado se llevará a cabo el concurso de coreografías en busca de las mejores parejas de esta tradicional danza.
Yonatan Beltrán / NetJoven