Foto: Perú.com
Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, manifestó que el Dakar 2012 fue un éxito de todo el Perú y que se viene negociando para que el próximo año nuestro país vuelva a recibr este evento de gran magnitud.
‘Quiero felicitar al Perú entero porque desde los gobiernos regionales ha sido un trabajo en equipo. Ayer la gente de ASO (Organización del Dakar) calculaba que en el trayecto de Asia a Lima, por las tomas de los helicópteros, que habían entre 800 mil a un millón de personas‘, sostuvo Boza.
‘Existieron gestos que salieron esporádicamente y resaltaron el calor humano que tiene el peruano con los turistas. Ahora decimos misión cumplida y ha sido un éxito de todo el Perú’, finalizó el presidente del IPD.
El Dakar 2013 se podría volver a realizar en el Perú, sin embargo, cabe la posibilidad de que se parta desde la Plaza de Armas y el tramo final sea en Mar del Plata.
Por: PO/NetJoven