
Foto: Referencial
Una tesis de la Universidad Miguel Hernández de Elche revela que adolescentes de hogares destruidos practican sexo seguro, es decir, usan algún método anticonceptivo.
El estudio, realizado por la investigadora española Elena Carratalá, también señala que los divorcios que se producen cuando los adolescentes tienen menos años, se incrementa el número de parejas sexuales que tendrá en su vida.
Además, dicha investigación elaborada a más de mil 200 menores de edad de toda España, indica el 91% de las chicas usan preservativos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, mientras que el 84% de los chicos también lo utiliza.
Al llevar este tema a la realidad peruana, la conductora del programa radial ‘Sexo a la medianoche’, Patricia Espinoza, asegura que es difícil saber si la separación de los padres es saludable o enfermiza para el desarrollo sicosexual de los hijos, puesto que todo depende de cómo le han puesto fin a su relación.
‘La idea no es no separarse, si creen que es eso lo que quieren, es que si deciden hacerlo procuren hacerlo de manera más saludable para los hijos’, indica Espinoza, según ‘larepublica.pe’.
Por: RG/NetJoven