La selección de Marruecos, el pasado Mundial de Qatar, fue un claro ejemplo de cómo el destino puede sorprender y cómo, una selección de la que nadie esperaba grandes momentos, pudo poner en jaque a grandes combinados nacionales. Primero fue España y luego Portugal, llegando a semifinales con Francia. Aunque, finalmente, fueron derrotados contra Croacia, la proeza fue llegar hasta donde nunca antes habían llegado. Muy pronto, los de Walid Regragui volverán a hacer acto de presencia en el próximo partido contra Perú, que se disputará en España.

Equipo de fútbol peruano

La gran expectación

Será el Civítas Metropolitano el lugar donde los marroquíes se enfrenten a la selección peruana. La fecha, el 28 de marzo. Un día perfecto para que muchos aficionados puedan disfrutar de cómo dos grandes equipos se ven la cara esta vez, en un amistoso que, aun así, no dejará de sorprendernos.

Y es que, aunque el paso de la selección peruana no pudo disfrutar del mundial, los leones del Atlas han sido objeto de miradas de grandes como Achraf Hakimi del Paris Saint- Germain. Muchos de sus jugadores, desde ese mundial que a todos sorprendió, rondan la cabeza de grandes seleccionadores como en el caso de Ounahi, que encandiló al seleccionador Luis Enrique.

Otro de los jugadores que dieron que hablar fue Sofyan Amrabat, un jugador que, aun siendo plenamente conocido por su paso por la liga italiana, ha despertado la atención de los grandes de Europa. En cualquier caso, el jugador no programa su salida a corto plazo y nunca por menos de 30 millones de euros.

Selecciones con poder

Marruecos, esa misteriosa selección que en pleno mundial dio un giro radical a las previsiones de las casas de apuestas en Perú, llegará al Metropolitano como una selección de moda, y en la que muchos grandes seleccionadores europeos están fijando su atención. Para recordar el último partido entre ambas selecciones, habría que remontarse hasta el mundial de México en 1970, donde los Atlas vencieron a los marroquíes con un 3-0 y consiguieron pasar la fase de grupos.

Hoy, las cosas han cambiado y es la selección marroquí la que pasa por su momento de gloria. Por eso mismo, no es de extrañar que la selección ocupe el puesto 11 en el ranking de la FIFA. Perú, por su parte, está bastante alejada posicionándose en la posición 21 de la tabla. Algo que muestra que aun sin estar en el mundial, tiene la presencia suficiente para dar un giro al ranking y volver a tomar la posición merece. Queda poco más de un mes para saber si la selección peruana se encuentra o no, en posición de conseguirlo.

Etiquetas Populares
Compartir:

Comentarios

Inicia sesión para comentar