
El periodista Phillip Butters tendrá que pedir disculpas públicamente por los comentarios que emitió en su centro de labores: Radio Capital.
El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) lo sancionó por dar ‘un mensaje de agresividad y violencia en contra de una minoría’.
De acuerdo al portal ‘La Mula’, la sanción que dispuso el Tribunal en contra de Phillip Butters señala lo siguiente: ‘En calidad de mandato de difusión que Radio Capital 96.7 exprese las disculpas del caso por las expresiones vertidas por uno de sus periodistas. Por lo que deberá dirigirse ante las entidades y al colectivo que éstas representan’.
‘Las disculpas deben venir acompañadas con un mensaje claro y sincero donde reconocen el error cometido sin atenuante, y con un mensaje contra toda situación que implique un acto de violencia o intolerancia. El anuncio de disculpas deberá ser difundido en el programa radial de Phillip Butters y Patricia Melgarejo durante tres programas consecutivos, al inicio de los mismos’, reza la sentencia.
Por: NetJoven