Nicolás Lúcar gana juicio por difamación contra Mauricio Diez Canseco

El 39 Juzgado Penal de Lima condenó a 18 meses de prisión, al pago de 50 mil soles –en 10 cuotas de 5 mil- y al cumplimiento de reglas de conducta al empresario Mauricio Diez Canseco por difamar al periodista Nicolás Lúcar, de quien dijo habría recibido dinero ilícito de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Lúcar se mostró a favor de la sentencia, pero sostuvo que no desea ver en prisión al ex realizador de “Astros de la Risa”.

“La sentencia fue una decisión muy correcta. No hay nada que discutir porque Mauricio Diez Canseco sólo mintió y difamó, configurando el delito de difamación agravada. Ese señor violó mis derechos al honor, a mi buena imagen y por eso creo que los magistrados han actuado como debía hacerse”, comentó Lúcar ante la prensa.

Pese a que Diez Canseco ha apelado a la decisión del juez, Lúcar es consciente que el empresario volverá a perder ante los ojos de la justicia, “porque existen pruebas en video y en la prensa donde el señor me ha difamado y declaró mentiras sobre mí”. Sin embargo, el periodista aseguró que aceptaría las disculpas públicas del robusto hombre de negocios.

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *