
Juan Diego Flórez no deja de sorprender al público. El tenor peruano se presentó el fin de semana pasado en las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia. Para mayo del 2011, también se presentará en el renovado Teatro Municipal de Lima con ‘El Barbero de Sevilla’.
Juan Diego estuvo acompañado de las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica Nacional de Colombia, que celebraban los 35 años de la Ópera de ese país, y bajo la dirección del maestro Alessandro Vitiello, Juan Diego Flórez demostró su calidad vocal, técnica y profundidad de sentimiento.
Juan Diego Flórez interpretó lo mejor de su repertorio con los temas de ‘El matrimonio secreto’ de Cimarosa, ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini, ‘Romeo y Julieta’ de Gounod, ‘La hija del regimiento’ de Donizetti, entre otras arias. Cabe resaltar que en la presentación en Bogotá también estuvo entre el público el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Stephany Saenz/Netjoven