Obesidad: Enfermedad que aumenta en el continente americano

 
Foto: Referemcial

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura ([tag=http://www.netjoven.pe/nutricion/FAO]FAO[/tag]) dio a conocer en su informe denominado ‘El Estado de la Alimentación y la Agricultura 2013’ que Estados Unidos, México, Perú, Venezuela y Ecuador son los países con mayor índice de obesidad en el continente americano.

[tag=http://www.netjoven.pe/nutricion/Mexico]México[/tag], es el país que más preocupa en estos momentos, puesto que tiene el mayor índice de obesidad en el mundo con 32.8%, desplazando así a Estado Unidos, que tiene 31.8%.

Respecto a América del Sur, el informe de 114 páginas de la FAO indica que [tag=http://www.netjoven.pe/nutricion/Peru]Perú[/tag] tiene 16.5% de índice de obesidad, mientras que su país vecino Ecuador, 22%. En Venezuela el 30.8% de la población sufre de obesidad, ubicándose así este país en el cuarto puesto de la escala mundial.

Es por ello que la FAO alertó a la población mundial afirmando que a obesidad y el sobrepeso pueden generar enfermedades crónicas tales como la hipertensión, problemas cardiovasculares y hepáticos, insuficiencia renal y diabetes.

Por último, la Organización Mundial de la Salud, señaló que cada año fallecen unos dos mil 800 millones de adultos a causa de la obesidad. Así que siempre es mejor tener una buena alimentación y prevenir antes que lamentar.

Por RG/NetJoven

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *