Subasta de estatuillas de los Oscar recaudó 3 millones de dólares

oscarFoto: Estatuillas de los premios Oscar / Referencial

Quince estatuillas de los [tag=http://www.netjoven.pe/espectaculos/Oscar] Oscar[/tag] se vendieron por un total de 3 millones de dólares en una subasta en internet, esta es la mayor cantidad de dinero recaudado por una colección individual de este tipo en una subasta, dijeron los organizadores.

La casa de subastas Los Ángeles Nate D. Sanders señaló que articulo más valorado fue le ganado por Herman Mankiewicz al mejor guión, que ganó por co-escribir la película de 1941 ‘Ciudadano Kane’ con Orson Welles. El Oscar se vendió por 588.455 dólares.

Cada vez es más difícil encontrar estatuillas de los Oscar en una subasta. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas introdujeron un acuerdo en 1950 que prohibía a los ganadores vender sus Oscar a nadie que no fuera la Academia.

Por: SC / NetJoven

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *