Foto: Referencial
Hace dos años, Judi Dench, protagonista de ‘Philomena’ reveló que padece una enfermedad degenerativa en la vista. Sin embargo, la actriz recordada por su interpretación como la amiga y jefa incondicional de James Bond en ‘Skyfall’, se negó a dejar el mundo de la actuación y ahora está nominada a ‘Mejor Actriz’ en la ceremonia de los Oscar 2014.
‘Retirada es la palabra más grosera de mi diccionario, y ‘vieja’ es otra. No las permito en mi casa. Ni que me llamen ‘vintage’, declara Dench al ‘Hollywood Reporter’ tras aceptar que la vista ya no le permite hacer muchas cosas. ‘Ya no puedo leer. Necesito que alguien me lea los guiones, como si me contaran un cuento. Normalmente es mi hija, mi agente o un amigo quien lo hace y me gusta, porque me siento e imagino la historia en mi cabeza’.
A pesar de su enfermedad, Judi Dench ha conseguido su séptima nominación al Oscar como ‘Mejor Actriz’ gracias a su personaje de ‘Philomena’ y este domingo 2 de marzo se disputará la estatuilla junto a Meryl Streep, Cate Blanchet, Sandra Bullock y Amy Adams.
Luz Freitas / NetJoven