Madonna no se da por vencida y vuelve a Malawi para adoptar a niña

La «reina del pop», Madonna, regresó hoy a Malawi en un nuevo intento por obtener la custodia de la pequeña Chifundo «Mercy» James, después de que un tribunal le denegara la adopción a principios de abril.

Según informa la BBC, los abogados de la artista impugnaron la sentencia, pero Madonna no estuvo presente. El tribunal le había denegado la adopción porque la cantante no cumple los requisitos legales para ello, pues no reside como madre soltera en el país.

La madre de Mercy murió a poco de dar a luz, por lo que la pequeña, de cuatro años, vive en un orfanato. Según los medios británicos, el presunto padre solicitó la custodia mediante una carta. «Es mi hija, es mi sangre», dijo James Kambewa, de 24 años.

Kambewa aspira a conseguir una orden judicial que impida a Madonna llevarse a la niña, de modo de hacerse cargo de su mantención y crianza.

Medios sudafricanos señalan que el padre dejó a la niña sola porque no sabía de su existencia. En el sur de África no es extraño que los niños sean criados por la madre sin un padre o, debido a la alta tasa de sida, por sus familiares.

Fuente: Emol

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *