El grupo de rock argentino Los Fabulosos Cadillacs revivió su juventud y la de multitud de chilenos que acudieron a un esperado reencuentro con la banda, y prometió volver a Chile el próximo 3 de diciembre para cerrar la gira «Satánico Pop Tour».
Tras seis años de ausencia, la banda nacida en 1985 pisó anoche de nuevo un escenario chileno, el club hípico de Santiago, a los pies del cual esperaba ansioso el público, ávido de sus temas de rock fusionados con ska, reggae y ritmos latinos.
La cita empezó con la melodía de la Internacional como hilo musical, y los seis protagonistas de la noche aparecieron juntos, como si la separación que en 2002 les llevó a explorar sus carreras en solitario nunca se hubiera producido.
«Manuel Santillán el León» fue el primer tema de la lista a cargo del vocalista Gabriel Fernández, más conocido como Vicentico, quien a pesar de lucir unos quilos más que en su última visita, se mostró igual de seductor que siempre, ataviado con traje y guantes negros.
Sonaron Carnaval de la vida, la famosa Matador, y Mal Bicho, cuyo videoclip fue censurado en los años noventa en Chile por aparecer la imagen de Pinochet, y no faltó Calaveras y diablitos para recordar a todos «que la vida es para vivirla mejor».
Fuente:Ritmoson Latino