Ennio Morricone está siendo objeto del reconocimiento de la industria cinematográfica y de la música en los Estados Unidos. En primer lugar la concesión del Oscar honorífico en la próxima ceremonia de entrega de los premios Oscar que merece con toda justicia, porque pese a estar nominado en cinco ocasiones con cintas tan míticas como » La Misión» no lo había conseguido hasta ahora.
El segundo de los homenajes que se le prepara está en la publicación del disco » We all love Ennio Morricone», salido a la venta a mediados de febrero en algunos países como Italia o finales de mes en otros como EEUU. Incluye 17 temas en los que estos artistas interpretan clásicos compuestos por él, autor de bandas sonoras como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Hasta que llegó su hora’, ‘Érase una vez en América’, ‘La misión’, ‘Los intocables’ o ‘Cinema Paradiso’.
El disco se abre con el tema ‘I knew i loved you’ interpretado por la canadiense Celine Dion. Springsteen se atreve con el tema central de «Hasta que llegó su hora», Roger Waters interpreta ‘Lost boys calling’ y Metallica versiona ‘The eacstasy of gold’, un tema que es la apertura de sus conciertos desde 1983.
Enio Morricone (Roma, 1928) estudió música clásica y coral y escribió su primera banda sonora en 1962.
Netjoven.Com