A más de un mes del lanzamiento de su quinto disco solista llamado «Fuerza Natural», Gustavo Cerati, considerado uno de los grandes íconos musicales del rock en español de los últimos 20 años, retorna a México para presentar de manera oficial este disco a sus fieles seguidores.
El ex líder de «Soda Stereo» y gurú de una nueva generación, actuará los próximos 21 de noviembre y 24 de noviembre en Guadalajara y Auditorio Nacional de la Ciudad de México, respectivamente.
El álbum incluye 13 temas, «Fuerza natural», «Déjà vu», «Magia», «Amor sin rodeos», «Tracción a sangre», «Desastre», «Cactus», «Rapto», «Naturaleza muerta», «Dominó», «Sal», «Convoy» y «He visto a Lucy», y fue producido por el mismo Cerati y coproducido por Héctor Castillo. Se grabó y mezcló entre diciembre del 2008 y junio del 2009.
En esta placa participaron los músicos Leandro Fresco (coros y programación adicional), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba y Richard Coleman (guitarras), «Bolsa» González, Lucas Martí y Sterling Campbell (baterías), Alejandro Terán (saxo), Byron Isaacs (lap steel), Didi Gutman (teclados), Glenn Patscha (piano y órgano) y Anita Alvarez de Toledo (coros).
Algunos críticos han definido este trabajo como un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos.
Fuente: Ritmoson Latino