Avatar se acerca a los récords de taquilla de Titanic

La aclamada producción futurista de James Cameron ‘Avatar’ se mantiene al frente de la taquilla norteamericana cinco semanas después de su estreno y alcanza la recaudación mundial que reunió ‘Titanic’ en 13 años, según cifras definitivas publicadas el martes.

Avatar, estrenada el 18 de diciembre y que el domingo obtuvo los Globos de Oro más codiciados, el de Mejor Director y Mejor Película, lleva recaudado en el mundo entero más de 1.620 millones de dólares, acercándose a los 1.842 millones que ha recaudado ‘Titanic‘ en 13 años y que sigue siendo la más taquillera de la historia del cine.

‘El récord parece inevitable ahora, Cameron terminará por hundir su propio barco’, comentó a la AFP el analista jefe de la firma Exhibitor Relations Jeff Bock en referencia a ‘Titanic’.

La película Avatar, que costó más de 500 millones de dólares -300 millones para la producción y 200 millones para la comercialización- logró llegar a la marca de los primeros 500 millones de dólares en la taquilla norteamericana en 32 días, por delante de «The Dark Knight» (2008) que lo hizo en 45 días, mientras a «Titanic» le tomó 98 días -o 50 según el ajuste de las firmas especializadas que consideran la inflación en el precio de las entradas al cine-.

Fuente: AFP

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *