Selección de Togo se retira de la Copa de África tras ataque armado

El Gobierno togolés anunció este sábado la retirada definitiva de su selección de fútbol de la Copa de África que se celebra en Angola después de la confirmación de la muerte de tres integrantes de su delegación en un ataque perpetrado el viernes en el que el autobús del equipo fue tiroteado por rebeldes de la provincia angoleña de Cabinda.

Siete miembros más de la delegación resultaron heridos en el ataque y uno de ellos, el portero suplente de la selección, Kodjovi Obilale, ha sido trasladado de urgencia al hospital Milpark de Johannesburgo (Sudáfrica) para ser sometido a una operación quirúrgica. ‘Ahora mismo está entrando en quirófano, pero está estable’, explicó un portavoz del hospital, Barry Bedford.

El ministro de Administración Territorial y Descentralización de Togo, Pascal Bodjana, confirmó la retirada del equipo de la competición. ‘El Gobierno de Togo ha decidido que el equipo regrese a casa. No podíamos continuar en la Copa de África en esta dramática situación’, afirmó Bodjana. ‘Es necesario porque nuestros jugadores se encuentran en un estado de ‘shock’ y porque no tenemos la seguridad ni las garantías necesarias para disputar el torneo’, añadió.

Incluso antes del anuncio oficial por parte de las autoridades togolesas los propios jugadores de Togo habían manifestado su rechazo a participar en el torneo. ‘Nadie quiere jugar. Sólo queremos ir a casa (…). No podemos jugar en estas circunstancias y queremos irnos hoy a casa’, afirmó uno de los centrocampistas togoleses, Moustapha Salifou, en declaraciones difundidas por su club, el Aston Villa inglés.

Otro club inglés, el Manchester City anunció también –antes de la retirada oficial de Togo–, el regreso del capitán togolés, el delantero Emmanuel Adebayor. ‘Está regresando desde Angola, pero no estamos seguros hacia dónde tiene destino su vuelo’, dijo el portavoz del City Simon Heggie. ‘Las líneas de comunicación entre el club y Emmanuel Adebayor han estado abiertas todo el día. Hemos hablado con sus asesores y con su novia, y él está regresando a casa’, agregó el club celeste.

Fuente: europa press

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *