Borussia Dortmund venció en calidad de visita por 5-1 al Hamburgo por la fecha 18 de la Bundesliga. El único gol de los ‘Dinosaurios’ lo marcó el peruano Paolo Guerrero, que jugó los 90 minutos.
Dortmund quería un triunfo que le permitiera alcanzar al Bayern Múnich y al Schalke 04 en la punta del torneo y salió decidido a conseguirlo. Las diferencias entre ambos equipos fue notable desde el inicio y mientras el Dortmund generaba constante peligro sobre el arco rival, Guerrero estaba muy solo en el ataque de su equipo.
El primero del partido lo marcó Kevin Grosskreutz a los 16 minutos. Hamburgo tuvo el empate en la cabeza de Guerrero, que definió mal y se falló el gol. Dortmund no perdonaba y Robert Lewandowski puso el segundo a los 37.
En el complemento los goles siguieron llegando en el segundo tiempo y Jakub Blaszczykowski aumentó la diferencia a los 58 y 76. Lewandowski volvió a aparecer a los 83 para poner el quinto.
Hamburgo apenas pudo descontar sobre los 86 minutos con un tanto de Guerrero, que recibió la pelota dentro del área y definió sin problemas.
Con 19 puntos, Hamburgo marcha en la décimo cuarta ubicación de la tabla. Dortmund, con 37 unidades, igualó la línea de los líderes de la Bundesliga.
Por: PO/NetJoven