Por qué no debes acostarte enfadado, según estudio

Un equipo de investigadores de la Universidad Normal de Beinjing, acaban de publicar un estudio en Nature Communications en el que ponen de manifiesto el modo en que nuestro cerebro graba a fuego en la mente los problemas cuando decidimos irnos a dormir con ellos dando vueltas por nuestra cabeza.

Para la realización de este estudio se contó con la colaboración de 70 varones, estudiantes universitarios, a los que se entrenó para asociar ciertas imágenes neutrales con iconos negativos, como la visualización de personas heridas, cuerpos mutilados o niños llorando.

Una vez que se  había hecho la asociación, se les citó veinticuatro horas después para hacerles olvidar las connotaciones negativas a través de una técnica conocida como pensar y no pensar, consistente en recordar la asociación cuando se les dice que piensen y tratar conscientemente de no pensar en ello cuando se les dice que no piensen.

Este procedimiento, que parece simple, ha mostrado dar buenos resultados para entrenar a las personas al olvido de malos recuerdos; aunque, lógicamente, es bastante difícil de conseguir.

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *