Hace un tiempo escribí una nota que se llama «Agroglifos», en la cual hablé del misterio de estas cosechas que se pueden encontrar en varias partes del mundo. Hoy en esta nota quiero contar sobre qué tratan los círculos de las cosechas fantasmas. ¿Alguna vez lo has oído hablar? El significado vendría siendo la «sombra» que se ve desde el cielo cuando aparece un círculo de las cosechas reales, y al año siguiente en el mismo campo de cultivo se comprueba que ha quedado la marca del círculo del año anterior. Lo ideal y lo que se espera de aquellas plantas es que hayan crecido normalmente, pero han crecido alteradas netamente por la energía que deja impregnada en el terreno afectando a la larga sus cosechas «sanas». Incluso el mismo suelo está modificado también conteniendo una alta concentración de hierro. Raro y muy intrigante, ¿no?
Estos diseños fantasmas aparecen en ciertas plantaciones en donde son descubiertos y de manera misteriosa e increíble el siguiente año vuelven a aparecer diseños distintos justo al lado. Es como si esta inteligencia que hay detrás de estas figuras quisiera relacionar el concepto de ese año con el anterior.
Para poner algunos ejemplos encontramos:
-Inglaterra (1999):

-Reino Unido (2015):

-Toalitti, Rusia (2015):
En el fenómeno del círculo de las cosechas han sido vistos en muchas ocasiones los ovnis de luz sólida, normalmente esféricos y capaces de fusionarse entre sí.

Hace ya un tiempo, Inglaterra empezó a ser protagonista de estos masivos círculos en las cosechas y que hasta el día de hoy sigue siendo un misterio y algo que por supuesto, da para hablar. Ya no son simples círculos conectados entre sí. Las apariciones de estos círculos abarcan figuras de hasta 120 mts como el del trigal de Alton Barnes (1990), el círculo en Hampshire de 20 mts en el que las espigas de trigo aparecían dobladas en sentido contrario, o la figuras impresionantes en Wiltshire.
-Alton Barnes 1990 y 2015:



-Círculo de Hampshire:




-Cultivos impresionantes en Wiltshire:



Y aunque los científicos han apuntado a toda clase de teorías sobre su origen, y el hombre común se los ha explicado en muchas maneras, los mismos no han cesado. La realidad sin embargo ha dado paso a la aparición de la cerealogía, de gente interesada en los círculos, y los circlemakers que participan en la elaboración de círculos.
¿Y tú notas algún tipo de conexión o es mera casualidad?