Sorpréndete con cortometraje que se puede ver al derecho y al revés – VIDEO

Este cortometraje titulado ‘Symmetry’, dirigido por el diseñador gráfico francés Yann Pineill, ha dejado boquiabierto a más de uno por la precisión y planificación al milímetro de cada plano, cada movimiento y cada escenario.

Este corto puede verse desde cualquier dirección: hacia adelante o hacia atrás. En este audiovisual, también la banda sonora se reproduce igual.

Este efecto se llama palíndromo audiovisual. Los palíndromos son palabras que se pueden leer tanto de izquierda a derecha y como de sentido contrario. (Ejemplos: radar, reconocer, sometemos… etc.).

El francés Pineil se basó en este principio para crear este curioso y experimental cortometraje que puede ser visto desde cualquier forma. La estética del audiovisual muestra el riguroso, detallado y meticuloso grado de elaboración, puesto que para conseguir este resultado, fue una proeza nada sencilla.

Milagros Legay / NetJoven 

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *