verde

El popular e inocente personaje de Papa Noel como todos lo conocemos no siempre fue tan rojo y robusto. Hoy despejaremos aquellos mitos tejidos alrededor de este personaje envuelto de mercadotecnia.

Por ejemplo la imagen de su saco es porque se cuenta que Nicol as de Bari, un obispo cristiano del siglo IV, ayudo a una familia quebrada economicamente, a realizar unas bodas dejando sin que nadie lo vea un pequeño costal con monedas de oro para que esta familia pueda solventar los gastos.

Siglos despues la Iglesia santifica a Nicol as de Bari representandolo con sus colores originales de que eran verde y blanco, pero debido a la mercadotecnia y publicidad de la empresaCoca Cola se encargo de romper el esquema de San Nicol as y volverlo un producto de venta pintado con sus colores corporativos (rojo y blanco).

Ahora sabemos que en la actualidad la imagen de [tag=http://www.netjoven.pe/actualidad/Papa-Noel]Papa Noel[/tag] no solo es un ejemplo de sincretismo de elementos de diferentes culturas y tradiciones, sino tambien, un claro producto del mercado publicitario.

Yonatan Beltran / NetJoven

Comentarios

Inicia sesión para comentar