La tradición relaciona al pavo como la carne favorita para nuestra cena navideña. Por esta razón hemos seleccionado la mejor receta para hacer una pechuga de pavo rellena.

PECHUGA DE PAVO
RELLENA

INGREDIENTES:

- 1 pechuga de pavo deshuesada y sin piel (de 2 a 3 kg aproximadamente, dependiendo del tamaño del pavo)
- ½ litro de vino tinto
- 1 copa de oporto
- 100 gramos de azúcar
- 250 gramos de jamón york picado
- 200 gramos de tocino picado
- Especies: orégano, estragón, comino y pimienta
- 100 gramos de pecanas o nueces picadas
- 100 gramos de pasas blancas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de pimentón picante
- Sal al gusto
- Cuerda para atar el pavo
- ½ taza de vinagre tinto

PREPARACIÓN:

  • La pechuga del pavo es muy similar a la del pollo, la cual solemos preparar con más frecuencia. A esta pieza de carne le debemos hacer un corte central, como si cortáramos un pan por la mitad, pero el corte no debe ser total, la pechuga no debe quedar en dos pedazos en ningún momento. Reservar.
  • Preparar el relleno: En bol verter el tocino y el jamón york picado, añadir las especies al gusto (orégano, estragón, comino y pimienta), la copa de oporto, el azúcar, el pimentón, las nueces picadas, las pasas, sal al gusto y finalmente el aceite de oliva. Remover homogéneamente la preparación, dejar descansar una hora.
  • Rellenar el pavo: Una vez listo nuestro relleno, ayudados con una cuchara empezamos a rellenar la pechuga de pavo cuidadosamente. Rellenar hasta que la pechuga esté completa, puede quedar algún sobrante de relleno, si la pechuga es pequeña.
  • la pechuga de pavo: Una vez rellena, con la ayuda de una cuerda, empezamos a liar la pechuga, recomendamos hacerlos con cruces verticales y horizontales graduales; trate de ajustar lo suficiente para que el relleno no se desborde. Reservar.
  • Preparar el aderezo para el macerado: En un bol grande (en donde se macerará la pechuga), verter el vino, el vinagre y un chorro de aceite de oliva; condimentar con sal, pimienta y pimentón, remover.
  • Sumergir la pechuga de pavo en el aderezo y dejar macerar por 24 horas refrigerado.
  • Una vez macerado, introducir la preparación al horno precalentado por 2 horas a 200 grados.

Comentarios

Inicia sesión para comentar