¿Hasta qué punto una persona puede llegar a buscar la perfección? ¿Son necesarias dolorosas y costosas cirugías? Precisamente bajo estas preguntas, The New York Times realizó un documental acerca de cómo ven las venezolanas la belleza.
Entre los entrevistados, se contó con la presencia de Osmel Sousa, director del concurso Miss Venezuela, quien afirma que la belleza interna no existe y que es una excusa para que las chicas poco bonitas físicamente se ‘justifiquen’.
Tal es el cambio de percepción de la belleza, que hasta los maniquíes han sufrido significativos cambios. Ahora tienen un busto y nalgas más prominentes.
Mira el documental acerca del significado de la belleza en las mujeres venezolanas y saca tus propias conclusiones ¿La belleza debe ser natural o inducida mediante cirugías?