
Un nuevo hallazgo arqueológico revela que la historia de la humanidad esconde aún más secretos. Un equipo de arqueólogos egipcios y alemanes ha descubierto una estatua de Ramsés II de más de 3 mil años de antigüedad.
La estatua ubicada en el templo de la diosa Bastet, en la provincia de Sharqiya, pertenece a la XIX dinastía (entre 1.295 y 1.186 a.C.), mide unos 1,95 metros de largo por 1,60 metros de ancho y fue fabricada con granito rojo.
Además de este gran hallazgo, los arqueólogos encontraron también la figura de arenisca que podría ser la de un alto funcionario del Estado egipcio durante la dinastía XIX. Esta estatua posee dimensiones de 35 por 25 centímetros y por la inscripción en su superficie se trata de un regalo para la diosa Bastet .
ML/Netjoven