Lo cierto es que Gideon Sundback es un desconocido por todos. Hasta ahora. Y es que aunque no lo creas, su invento lo usamos a diario. A este inventor sueco se debe la creación y desarrollo de la cremallera. Y hoy, el famoso buscador de internet, le dedica su dinámico [tag=http://www.netjoven.pe/actualidad/Doodle]Doodle[/tag].
Posteriormente, pasó a bolsas para el tabaco y solo 20 años despues la cremallera, o el
‘zipper’ como se le denomina actualmente, llegaría a la industria de la moda.Sin embargo, Sundback no se quedó aquí. Él logró revolucionar y facilitar la tarea de elaboración mediante el diseño de una máquina que permitiera la creación masiva de cremalleras a bajo costo. Para ello, además creo la Lightning Fastener Company, la primitiva compañía que se encargó de manufacturar el invento, nada menos.
Finalmente, los avances de Gideon Sundback en la ingeniería y la moda trascendieron fronteras e incluso fueron reconocidos por la Real Academía Sueca de Ciencias de la Ingeniería en 1951, tres años antes de morir de un ataque al corazón en 1954.
Por: VN / NetJoven