Un sencillo experimento social demostró que las personas reaccionan a la violencia de manera muy antagónica, dejando en claro el marcado sexismo que habita en ellos.
El video muestra a una pareja de enamorados protagonizando dos peleas: en la primera, el hombre agrede a su novia, en la segunda, la mujer golpea al joven. Ambas escenas fueron realizadas en la calle, a vista y paciencia de transeúntes.
En la primera parte del experimento social, al ver a la mujer siendo agredida por su pareja, inmediatamente las personas se acercaban a socorrerla. Sin embargo, cuando la acción era al revés, los transeúntes solo atinaban a ver de reojo y reírse al ver cómo la joven dejaba en ridículo a su novio.
Este experimento forma parte de una campaña contra la violencia en Inglaterra y estuvo a cargo de Mankind Initiative.
Milagros Legay / NetJoven