Tras las ausencias de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, ambos totalmente descartados para el Torneo continental, Markarián afrontará su último amistoso ante Senegal con un nuevo sistema.
El ‘Mago’ jugará con un 3-4-3. Pondrá una defensa sólida que será la base en la Copa. Para el partido del martes 28 de junio ante los africanos, Perú formará con Libman; Vílchez, Acasiete y Rodríguez; Balbín, Cruzado, Ramírez y Yotún; Cueva, Advíncola y Guerrero.
Si bien no es el equipo titular que arrancará ante Uruguay, ya que para ese cotejo se espera que el sistema varíe al 4-3-3, el ‘Mago’ no quiere arriesgar para la Copa a Giancarlo Carmona, Juan Vargas y Carlos Zambrano, quienes sí llegarán, ya que vienen recuperándose favorablemente de sus lesiones, salvo el ‘Loco’ que jugará el segundo cotejo frente a México.
Por: Paul Oviedo/NetJoven