Faltan pocas horas para el encuentro entre las elecciones de Perú y Paraguay y la pasión se siente en todas partes. Hinchas peruanos transitan por las calles con camisetas, gorros, casacas de colores rojos y blancos que van alimentando de energía el primer encuentro de la selección de Markarián por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Además de todos los hinchas peruanos emocionados por el encuentro de esta noche, los que han encontrado una forma de aprovechar la oportunidad generada por el fútbol, son los comerciantes, que por ejemplo, en las afueras del Estadio Nacional ofrecen camisetas, gorros, listones, entre otros artículos blanquirrojos que salen como pan caliente. La magia del ‘Mago’ parece estar contagiando al territorio nacional.
Pantallas gigantes, seguridad asegurada, y sobre todo alegría serán las herramientas del encuentro de la selección nacional. Y es que todo el Perú está ilusionado con este equipo de Markarián que ha tenido una buena actuación en la copa América con participaciones individuales destacables. Con muchos jugadores locales que colmaron de sorpresas el campeonato, con la hinchada que puede pensar, luego de más de 20 años, en una clasificación al próximo mundial. Ahora, con los ‘cuatro fantásticos’ (Vargas, Pizarro, Farfán y Guerrero) en su mejor momento, las posibilidades parecen ser cercanas. Pero el partido de esta noche no será el único, serán muchos, en los que la misma hinchada debe pronunciarse, gritar, alentar. Hoy no se juega la clasificación, serán partidos intensos en los que se debe mantener la misma alegría. El resultado de esta noche no será determinante, pero una primera victoria podrá permitir contagiarnos de la magia del ‘Mago’ en la campaña que comenzamos todos. ¡Vamos Perú!
Por: Helene Blas/NetJoven