
El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, sostuvo que el martes 13 de abril a las 9:00 de la mañana (hora colombiana) se conocerán los resultados de la segunda prueba a la que fue sometida la atleta huancaína Karina Villazana, quien dio positivo mientras participaba en los Juegos de Odesur.
En caso que la muestra vuelva a arrojar positivo, Karina Villazana tendrá que entregar la medalla de oro y de plata que conquisto en los juegos.
‘La presea dorada sería dada a la también peruana Lony Ninahuaman, quien llegó segunda en la prueba de los 10 mil metros planos’, declaró el titular del COP a RPP.
Karina Villazana ha manifestado que no ha consumido cocaína pero sí unas pastillas para combatir una infección estomacal que le recetó un médico.
Jorge Luis Pinedo/Netjoven