
En el último partido de la fecha 14 del Descentralizado, Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, está derrotando a Sporting Cristal con un temprano gol de Wilmer Aguirre.
El tanto de Alianza Lima llegó a los 7’, luego que Joel Sánchez se escapara por izquierda en una gran jugada personal y enviara un centro hacía atrás que encontró a Wilmer Aguirre que le pegó al esférico de primera y derrotó a Erick Delgado.
Un minuto después, José Carlos Fernández se perdió un gol cuando el arquero celeste estaba totalmente vencido. ‘Zlatan’, con el arco a su disposición, se aventó en carretilla pero no pudo conectar el balón con comodidad y la tiró fuera.
En esta primera etapa, Alianza Lima se apoderó del balón y controla el mediocampo. Los íntimos controlan el partido y no le permiten jugar a Sportin Cristal que no reaccionan ante la presión defensiva de los dirigidos por Gustavo Costas, que en los últimos minutos llevó peligro al arco de Delgado.
Jorge Luis Pinedo/Netjoven