
Juan Aurich le volteó el partido en esta primera parte a Alianza Lima y le gana por dos goles a uno en el Estadio ‘Elías Aguirre’ de Chiclayo. Ambas escuadras, que comparten el grupo 3, han sido protagonistas de un partido más que entretenido.
A los 3’, Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre, gracias a su velocidad y habilidad con el balón, se escapó por la banda derecha e hizo lo que quiso con la defensa del Juan Aurich para enviar un centro al ras que encontró a Joel Sánchez solo quien fusiló al arquero Morales.
Pero Juan Aurich sin desesperarse por el resultado en contra, empezó a hilvanar jugadas que le permitieron pisar más el área rival.
Fue allí que la figura de Reimond Manco creció y se puso el equipo a los hombros: a los 24 minutos ‘Rei’, con un extraordinario pase al vacío, habilitó a Roberto Guizasola que se escapó por la banda derecha y en una gran acción personal colocó el balón en un ángulo imposible para Salomón Libman.
Juan Aurich consiente de la necesidad por los tres puntos, no bajo los brazos y arremetió contra el área aliancista que empezó a defenderse.
Pero a los 34 minutos, en un tiro de esquina, el Juan Aurich consiguió el 2 a 1 por intermedio del goleador panameño Luis Tejada, que de un cabezazo, tras centro de Ciciliano, le ganó a la defensa blanquiazul y a Libman.
Jorge Luis Pinedo/Netjoven
VIdeo de los goles del Primer tiempo Juan Aurich vs Alianza Lima