
Chemo Del Solar / Foto: Sitio Oficial de Universitario
El nuevo técnico de Universitario Chemo Del Solar, declaró ante la conferencia de prensa, que como hincha crema nunca se sintió lejos del Club: ‘Regreso a un sitio del que nunca me fui, es un honor estar en casa’. Así, Del Solar volvía al club donde jugó más de 7 temporadas entre el 1987 y el 2002, al que dirigió como técnico entre el 2010 y el 2012.
Del Solar recordó que en su última etapa como técnico de la ‘U’, le tocó soportar situaciones muy duras, recordando la crisis del equipo en el 2011, época en la que llegó a perder a varios jugadores por deudas del equipo.
Respecto a la mala campaña de la Copa Libertadores y el Torneo Local, [tag=http://www.netjoven.pe/deportes/Chemo-Del-Solar]Chemo Del Solar[/tag] dijo que lo primero es levantar a [tag=http://www.netjoven.pe/deportes/Universitario]Universitario[/tag] de su estado anímico, ya que la exigencia es salir campeones. ‘La Copa Inca no puntúa por el título nacional. Los dos últimos partidos de la Libertadores nos van a servir de prueba, porque la Copa, ya fue’, concluyó.
Fiorella Munive / NetJoven