Ajedrez: IPD salda deuda y Perú vuelve a las competencias

Luego de 10 días, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pudo cancelar la deuda que había dejado excluido al Perú de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Vale recalcar que el Perú había sido desafiliado de la lista de países pertenecientes de la FIDE ya que la Federación Peruana de Ajedrez no había cancelado a tiempo una deuda que ascendía a 8 mil euros.

Por otro lado, los ajedrecistas peruanos siguen cosechando triunfos. El Gran Maestro Jorge Cori, de 14 años, ganó el festival José Marca, Copa Saco Oliveros, tras sumar 7,5 unidades. Aunque en la última partida, Emilio Córdova lo venció.

‘No pensé que iba a estar primero en este torneo. Ha mejorado mi nivel en las partidas largas y eso es bueno’, señaló Jorge Cori que pronto viajará a Europa con su hermana Deysi para más competencias.

Asimismo, Julio Granda, quien también sumo 7,5 unidades, quedó en segundo lugar ya que perdió contra Jorge Cori. Y Renato Terry, de Trujillo, obtuvo el tercer puesto.

Por: smsc / Netjoven

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *