Conoce los síntomas del Papiloma Humano en hombres

El Virus del Papiloma Humano causa cáncer en el sexo masculino


Foto: Referencial

El Virus del Papiloma Humano engloba a más de 40 tipos de infecciones que son transmitidos vía sexual. Sin embargo no es la única forma de contagio. En el sexo masculino puede causar cáncer de pene, ano y parte de los genitales.
 
Los tipos del Papiloma Humano que atacan a hombres son exactamente los mismos que atacan a las mujeres. Los virus de alto riesgo son el: 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56 y 58. Definitivamente el 16 y el 18 son los más agresivos porque son los que están vinculados con el cáncer tanto en hombres como en mujeres.
 
Los signos clínicos que provoca esta infección sexual son:
 
Verrugas genitales
Pueden presentarse solas o en grupo y por lo general no duelen. Suelen aparecer semanas o meses después del contacto sexual de riesgo.
 
Cáncer en el ano
A veces no muestra síntomas. De presentarse puede haber sangrado, dolor, picazón o flujo en el ano. También podría haber inflamación en los ganglios linfáticos o en el área del ano o ingle, así como cambios en los hábitos de ir al baño o en la forma de las heces. 
 
Cáncer de pene
Cambios en el color del pene, engrosamiento de la piel o crecimiento de tejido en el miembro. Cuando es avanzado se observa una masa o llaga en el pene. Por lo regular no duele, pero en algunos casos puede ser muy dolorosa y sangrar. 
 
Cáncer en cavidad orofaríngea
Dolor de garganta u oído, tos constante, dificultad para tragar o respirar, pérdida de peso, bulto en el cuello, ronquera o cambio en la voz por periodos prolongados (más de dos semanas).
 
Mientras que los principales factores de riesgo son: Inicio de vida sexual a temprana edad, tabaquismo y sexo sin protección.
 
Luz Freitas / NetJoven

Por: Luz Mirella Freitas Castillo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: