Mitos de embarazo causan problemas a la madre e hijo

Mala preparación puede desencadenar serios problemas en el embarazo


Foto: Referencial

El embarazo es una de las experencias más relevantes de la vida. Por lo mismo es importante contar con información sobre él y que una mala preparación puede tener consecuencias graves para la madre y el hijo.

La principal recomendación es que los embarazos sean planificados. Por lo menos dos años antes, la madre debe visitar al médico para realizar los arreglos pertinentes en materia nutricional.

A continuación los  mitos que debemos ignorar durante el embarazo:
 

1. Hay que comer por dos personas
Una embarazada solo debe aumentar alrededor de un 20% de su peso. También hay que recordar que las necesidades de la madre no son las mismas que las del feto, el cual necesita de todos los nutrientes, principalmente de ácido fólico y yodo para formar correctamente el 'tubo neural'. 

2. No se debe hacer ejercicio
El útero, mientas crece, va comprimiendo la vena cava inferior a nivel del abdomen, la cual es encargada de llevar la sangre de los miembros inferiores hacia el corazón, generando retención de líquidos y aumentando la posibilidad de que se formen coágulos. Antes de realizar ejercicios, la mujer debe visitar a un médico.

3. No se deben tener relaciones sexuales
La mujeres en estado, pueden y deben tener relaciones sexuales ya que una buena relación con su marido es un factor psicológico beneficioso para el embarazo. Cabe recalcar que deben encontrar las posiciones sexuales adecuadas que no ejerzan demasiada presión sobre el abdomen, principalmente cuando el embarazo se encuentra en las últimas fases.

Luz Freitas / NetJoven

Por: Luz Mirella Freitas Castillo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: