Amor - Conoce los 3 trastornos que puede generar este sentimiento

El individuo pasa a segundo plano por dar prioridad al ser amado

amor

Foto:Referencial

Todos non hemos enamorado alguna vez en nuestra vida, nos hace experimentar una serie de emociones felicidad, placer y excitación. Sin embargo, el amor también puede producir algunos trastornos.

Si llevas cuatros horas al día aproximadamente pensando en él o ella es síntoma de que estás presentando un trastorno producto del amor. El amor puede generar adicción, ya que se cambia por completo la percepción del tiempo y de las necesidades reales. El individuo pasa a segundo plano por dar prioridad al ser amado.

Otro trastorno es la pérdida de la atención, los procesos de memorias disminuyen lo que ocasionan que se pierda la capacidad de llegar a conclusiones lógicas de manera rápida.

El trastorno de obsesión y compulsión genera un cambio social, se empieza a desatender las labores profesionales o académicas, incluso el salir o convivir con otras personas pierde sentido. Las personas deben estar conscientes que el enamoramiento tiene un principio y un final y que con cada experiencia amorosa el cerebro aprende lo necesario para que en el futuro el daño sea menor.

Jennifer Talaverano / NetJoven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: