Píldoras anticonceptivas podrían causar ceguera - Entérate

Estudios sugieren que el uso frecuente y sin supervisión médica genera complicaciones

18

Fotos:Referencial

Las píldoras como parte de los métodos de planificación familiar son muy útiles. Sin embargo algunos estudios sugieren que el uso frecuente y sin supervisión médica pueden generar ciertas complicaciones.

De acuerdo con un estudio, el uso prolongado de la píldora anticonceptiva duplica el riesgo de padecer glaucoma, una de las principales causas de la ceguera. No obstante los científicos aclaran que no es una prueba absoluta que los anticonceptivos causen glaucoma o ceguera.

 Por lo que antes de tomar la decisión de dejarlas, deben consultarlo con su ginecólogo. Mantener una vida sexual protegida es muy importante para disfrutar al máximo tu intimidad.

Jennifer Talaverano / NetJoven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: