¿Por qué los hombres no entienden a las mujeres? Entérate aquí

Esa diferencia de las emociones se asocia a una falta de activación en las regiones límbicas

mujeres

Foto:Referencial

Una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos alemanes, demuestra que los hombres no pueden reconocer las emociones femeninas. Para la investigación sometieron a 22 hombres a una resonancia magnética funcional.

Esta prueba sirve para medir la actividad cerebral mediante el flujo sanguíneo del cerebro. Les mostraron fotos de miradas de hombre y mujeres y los participantes debían identificar que emoción expresaban. Los resultados mostraron que fallaron al identificar la emoción de las mujeres.

Esa diferencia en el reconocimiento de las emociones se asocia a una falta de activación en las regiones límbicas del cerebro, que incluyen el hipocampo, la corteza cingulada anterior y la amígdala, claves en el procesamiento emocional dicen los investigadores, algo que se vio en los escáneres de los participantes, cuando miraban a mujeres y trataban de interpretar sus emociones.

Por esto, los hombres son peores a la hora de comprender y descifrar las emociones de las mujeres, al menos mirándolas a los ojos.

Jennifer Talaverano / NetJoven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: