Infecciones de Transmisión Sexual: ¿Qué es la clamidia?

Conoce cómo se transmite y qué sintomas causa

hombre y mujerFoto: Referencial

Es la Infección de Transmisión Sexual (ITS) más común en el mundo y viene aumentando con el transcurrir de los años sobre todo en los jóvenes. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres y es provocada por una bacteria, que se transmite durante el acto sexual sin protección de una persona que ya tiene la infección.

La clamidia Puede pasar desapercibida durante años al no manifestar síntomas, sin embargo, cuando se presentan hay secreciones y sensación de ardor al orinar en el caso de los hombres; y en las mujeres dolores en el bajo vientre y secreciones vaginales.

En la mujer, la clamidia puede causar daño en su aparato reproductor que puede producir una infertilidad. Esta infección requiere de un diagnóstico y tratamiento médico en pareja.

Si tienes una consulta, puedes llamar al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204-5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia), de lunes a viernes de 8am a 8pm y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde. O puedes visitar nuestra página web www.sexoseguro.pe.

Enviado por: APROPO 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: