La primera visita al ginecólogo: ¿Qué hay que tomar en cuenta?

¿A partir de cuándo es recomendable ir?

apropo

A muchas mujeres les resultará incómodo ir al ginecólogo por primera vez o con regularidad, por pudor o por miedo a tener una mala experiencia, pero es recomendable tener tu primera cita apenas tengas tu primera menstruación; si no ocurrió así, se deberá hacer lo más antes posible, más allá de si se tiene pareja o no. Sobre todo es indispensable que se visite al médico cuando se inicie la vida sexual.

El especialista, además de notar si tienes algún problema de salud, te podrá ayudar a resolver tus dudas sobre tu desarrollo, Infecciones de Transmision Sexual, métodos anticonceptivos, entre otras consultas relacionadas a la sexualidad.

Independientemente de si un médico hombre o mujer, tienes que tomar en cuenta que es un profesional. Lo importante es que puedas elegir a una especialista que te infunda confianza y que te sientas cómoda.

Si una consulta, puedes llamar al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204-5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia), de lunes a viernes de 8am a 8pm y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde o puedes visitar nuestra página web www.nosedesexo.com.  

Enviado por: APROPO

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: