Shrek: Estas son 4 curiosidades que no conocías hasta hoy sobre el ogro verde

Es tiempo de que conozcas más sobre él

Shrek ya ha pasado a ser un clásico de la animación digital. Sus películas (especialmente las dos primeras) han alcanzado un impresionante éxito y están entre las más taquilleras de la categoría de animación, por lo que no podemos dejar de hablar del ogro verde y algunos detalles que probablemente desconocías sobre sus filmes.

1. Shrek está basado en el libro de William Steig también llamado ‘Shrek’. Los creadores y animadores de la película siempre hacen un homenaje a este escritor mostrando al inicio y al final un libro que se abre o cierra según el contexto.

2. Fue la primera película que se llevó el Oscar a la Mejor Película de Animación. Hasta antes del 2001, esta categoría con existía en los Oscar.

3. Shrek iba a realizarse en ‘stop motion’ con arcilla y plastilina, pero los altos costos y la estética resultante de los personajes no convenció a los desarrolladores, por lo que se optó por la animación 3D. De hecho, gracias a Shrek se perfeccionaron muchas técnicas, entre ellas animar las expresiones faciales que es lo más difícil.

4. Cuando Mike Mayers tomó el trabajo para hacer la voz de Shrek, pensó en darle un acento canadiense al personaje, pero justo cuando ya habían avanzado bastante con el doblaje, se le ocurrió que sería mejor darle voz escocesa a Shrek, por lo que tuvo que grabar todo nuevamente costándole $5 millones a Dreamworks.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: