Estos 4 datos que no sabías sobre los libros de Harry Potter te dejarán impactado

Estas curiosidades agregarán más magia a la que ya conocías

Nadie puede negar el inmenso éxito que han tenido (y siguen teniendo) los libros de Harry Potter. La escritora J.K. Rowling escribió una serie de novelas que prevalecerán en el tiempo, pues ya son obras de culto a las que los fans rinden homenajes constantemente.

De hecho, son los mismos fans los que más comparten curiosidades, hechos y anécdotas relacionados con las novelas y las películas. Estos son cuatro de los datos más curiosos que seguramente no conocías:

1. Cuando se publicaron ‘La orden del fénix’ y ‘El misterio del príncipe’, hubo menos niños entre 7 y 15 años en las salas de urgencias los fines, debido a que dedicaban más tiempo a leer.

2. En el 2015, J.K. Rowling reveló que todo el tiempo se ha estado pronunciando mal el nombre de Voldemort, pues la “T” al final no debe decirse.

3. J.K. Rowling iba a incorporar una prima Weasley en el cuarto libro e iba a ser una informante de Rita Skeeter, pero la escritora descartó la idea por una inconsistencia argumental.

4. J.K. Rowling pensó en matar a Ron ‘por puro resentimiento’, aunque en un comienzo nunca planeó quitarle la vida a alguno de los protagonistas.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: