Harry Potter: Esta escena del quinto libro debió estar en la película

Lamentamos mucho que esto no llegara a la pantalla grande

La conclusión general de las películas de Harry Potter es que muy poco lograron capturar de los libros, en gran medida porque estos contenían tantos detalles que era imposible llevarlos todos a la pantalla grande.

Sin embargo, los libros contenían escenas tan memorables que para ciertos casos nos preguntamos cómo es posible que los guionistas no los tomaran en consideración. En el quinto libro, ‘La orden del fénix’, es lamentable que se ignorara por completo una en particular.

Mientras los estudiantes de quinto año se alistaban para dar los exámenes T.I.M.O.s, Harry Potter es convocado por la profesora McGonagall para consultarle cuál es la profesión a la que se quería dedicar y darle orientación académica. Por supuesto, Dolores Umbridge se hallaba presente en ese momento.

Harry le dice a la profesora que desea convertirse en auror, lo que provoca la reacción de Dolores Umbridge quien daba varios motivos por los que Potter no podía (ni debía) convertirse en auror. Esto causa la indignación de Minerva McGonagall y sus siguientes palabras quedarían impregnadas en la memoria de los lectores por su gran aprecio hacia Harry:

“¡Voy a ayudarte a ser auror aunque sea lo último que haga en esta vida, Potter! ¡Aunque tenga que darte clases particulares todas las noches! ¡Me encargaré de que alcances los resultados requeridos!”

No hay duda de que esta parte fue un gran clímax y nos quedó claro que la profesora McGonagall también quería mucho a Harry, por lo que es imposible no habernos sentido conmovidos y alentados después de eso. Desafortunadamente, fue una de las muchas excelentes escenas que no se incluyeron en la película.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: