Sailor Moon: Arco de Dead Moon Circus y diferencias del anime de los 90 con el manga

Recordemos algunos detalles de esta parte de la historia

Sailor Moon es uno de los animes que tiene la mayor cantidad de diferencias en relación con el manga. Cuando se estrenó la serie animada en los 90, la trama fue un vuelco completo en comparación con la novela gráfica de Naoko Takeuchi.

La temporada del Circo de Dead Moon (Dead Moon Circus) no fue ajena a estos cambios, por lo que podemos hallar significativas diferencias entre ambos. (ALERTA SPOILERS)

1. Tuxedo Mask padece una enfermedad al corazón: Debido a la invasión de las pesadillas en la Tierra y a Elysion (mundo de los sueños), además de la captura de su guardián, Helios, Endymion enferma, ya que este y Helios (el pegaso), están conectados. En un momento del manga, al ver que Endymion se encontraba tan grave, aparecen los espíritus de los cuatro generales de Negaverso (Jadeite, Nephrite, Zoisite y Malachite).

2. Las Sailor Senshis habían perdido sus poderes: Ninguna Senshi podía transformarse y es solo cuando hallaron su fuerza interna y los Cristales de sus Planetas que pudieron volver a luchar. Todas descubren, además, que son princesas de sus respectivos planetas.

3. Hotaru Tomoe vivía con Haruka, Michiru y Setsuna: El padre de Hotaru muere y ella vuelve a ser bebé tal como en el anime, solo que en el manga, al no tener ninguna sus poderes consigo, viven una vida pacífica hasta que sienten el llamado de la princesa Sailor Moon. Hotaru crece de golpe y ayuda a las demás a hallar sus cristales y poder transformarse.

4. El trío del Amazonas: En el manga no tenían una imagen tan relevante y eran, más bien, sirvientes del Cuarteto del Amazonas. Cada uno del trío muere a manos de una Senshi.

5. Las Sailor Amazonas: Se revela en el manga que el cuarteto del Amazonas son, en realidad, Sailor Senshis a quienes el Circo de Dead Moon despertó con mucha anticipación para someterlas a su control. Ellas explican que debían despertar para ser las guardianas de Chibiusa en el futuro. Sus nombres son Sailor Palas, Sailor Ceres, Sailor Juno y Sailor Vesta.

6. Las ménades: Junto a Helios, dos sacerdotisas, las ménades, también cuidan el templo de Elysion. En un principio, se les ve confinadas en cristales donde están sumidas en un sueño profundo.

7. Neherenia no revive: Cuando las Sailor Senshis derrotan a Neherenia, esta muere de forma definitiva. En el anime de los 90, en cambio, interviene Sailor Galaxia y le da la posibilidad de revivir.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: