Sailor Moon Shadow Galactica: Diferencias del manga y el anime de los 90

Había más Sailor Senshi en la novela gráfica

Sailor Moon Crystal lleva tres temporadas hasta la actualidad. Esta producción ha sido mucho más fiel al manga por lo que se han visto bastantes diferencias en relación con el anime de la década de los 90 y aún quedan arcos de la historia por animarse.

Uno de los arcos más importantes es el de Shadow Galactica en el que aparecen muchas más Sailor Senshi (Sailor Scouts), sin embargo, el anime de los 90 omitió una serie de detalles de la trama del manga incluyendo varios personajes que te comentaremos aquí. PRECAUCIÓN: SPOILERS A CONTINUACIÓN:

1. La aparición de las guardianas de Sailor Mars: Solo en el manga vemos a Deimos y Phobos, las guardianas de Sailor Mars, tomar su forma verdadera. Como te habrás dado cuenta, llevan sus nombres debido a las lunas de Marte y son unos cuervos que siempre la acompañaban.

2. Hay más Sailor Animates: En el anime de 1990 vimos a cuatro Animates: Sailor Iron Mouse, Sailor Aluminium Siren, Sailor Lead Crow y Sailor Tin Nyanko. Sin embargo, el manga presenta a una más llamada Sailor Heavy Metal Papillon.

3. Sailor Moon y las Sailor Starlights viajan rumbo a una nebulosa: Más específicamente, se trata de la zona Zero de la nebulosa de la constelación de Sagitario. En las nebulosas es en donde nacen las estrellas y viajan ahí con la esperanza de ver renacer las semillas estelares de sus amigas.

4. Sailor Moon conoce más Senshis rumbo a la nebulosa: La zona Zero de la nebulosa de Sagitario estaba resguardada por Sailor Lethe y Sailor Mnemosyne, además de Sailor Chi y Sailor Phi. Son las últimas guardianas del palacio de Sailor Galaxia.

5. Se mencionan a más Sailor Senshis: Se mencionan, ejemplo, a Sailor Mau, planeta de donde provienen Luna, Artemis, Diana y Sailor Tyn Nyanko, pero fue traicionada por esta última. Asimismo, se revela que el planeta de donde provienen Phobos y Deimos es Coronis y Sailor Coronis fue traicionada por Sailor Lead Crow.

6. Chibi Chibi y Sailor Cosmos: Quizás la revelación más sorprendente de todo el manga y que jamás se mencionó en el anime es conocer que Chibi Chibi es en realidad Sailor Cosmos, la forma definitiva de Sailor Moon, pero en el anime es la semilla estelar de Sailor Galaxia.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: