5 canciones por las que Shakira decepcionó tanto desde el año 2001

Algunos de sus temas tienen melodías sacadas de canciones de otros artistas

Cuando Shakira tiñó de forma permanente su cabello a rubio en el año 2001 con el lanzamiento de su disco “Laundry Service”, marcó un definitivo antes y después también en estilo musical. Las producciones que lanzó desde entonces ya no tenían el mismo carácter de rock alternativo que caracterizó a la cantante en sus primeros discos.

Y es que hubo canciones posteriores que tenían muy poca fuerza o simplemente carecían de originalidad propia. La primera de estas canciones sería “Underneath Your Clothes”, cuya melodía no era más que un extracto del conocido tema “Eternal Flame” de The Bangles.

La segunda de estas canciones con melodías extraídas de éxitos de otros artistas sería “Hips Don’t Lie”, cuyo intro es el de “Amores como el nuestro” del salsero Jerry Rivera. El tercero y peor de estos casos es “Waka Waka”, ya que el coro pertenece a una antigua canción de guerra llamada “Zangalewa”.

Además, de estos tres casos en los que le faltó originalidad a Shakira, están “La Tortura” – la cual es una verdadera tortura tomando en cuenta que su voz y la de Alejandro Sanz no combinan bien y el español es tan ronco que no alcanza las notas más altas – y “Rabiosa”. Esta última sobre todo porque prácticamente no le entiende lo que canta en su extraño trabalenguas.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: