Cuando besamos a la persona que amamos nos hace sentir como si estuviésemos en las nubes e incluso se dice que se quema más calorías. Por lo tanto,las mujeres que besan poco tienen la posibilidad de ganar unos kilos extras. Sin embargo, esto no es el único beneficio que ofrecen los besos a tu organismo.

De acuerdo a un estudio, se concluyó que entre más besos exista en una relación, la felicidad será mayor. Resulta que cuando besas a tu pareja, empiezas a liberar neurotransmisores que ayudan a equilibrar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar.

![](https://netjoven.s3-us- west-1.amazonaws.com/_files/10/28/1028beneficios_de_besar.png)

Besar también eleva el ritmo cardíaco, esto te ayudaría a disminuir la presión arterial. Además, estimula la liberación de adrenalina, en consecuencia, el cuerpo se prepara para la acción, la adrenalina te hace estar en alerta. Los especialistas aseguraron que se puede llegar a quemar 6 calorías mientras besas y disminuir las arrugas en la cara porque en este proceso usas unos 30 músculos.

Por si fuera poco, besar disminuye el estrés , así lo determinó un estudio publicado en Neuroendocrinology. Otra investigación publicada en Western Journal of Comunication, los besos reducen el cortisol durante el día. La hormona de cortisol es producida por la glándula suprarrenal y es liberada como respuesta al estrés, por eso se le conoce con el nombre de hormona del estrés.

Como te habrás dado cuenta los besos ofrecen muchos beneficios de los que nunca te habías imaginado a nivel físico y psicológico. De seguro esta nunca la habías oído, también te puede ayudar a reducir los síntomas de las alergias, fue un estudio en Japón lo comprobó. Por último, la Universidad Wilfrid Laurier, señaló que las parejas que se dan un beso por las mañanas tienen una mayor esperanza de vida de 5 años , reducen las posibilidades de tener un accidente vial e incluso ganan 25% más de dinero.

Comentarios

Inicia sesión para comentar