Perfil público: Ya no habrá privacidad para usuarios de Facebook fallecidos

Anunció red social mediante comunicado de prensa el pasado viernes

123

La red social Facebook permitía, hasta hace poco, que el perfil de un usuario fallecido sea ‘recordado’ a petición de familiares o amigos. Sin embargo, este viernes, la compañía anunció a través de un comunicado de prensa que el perfil del difundo se mantendrá ‘tal cual’.

El cambio de política de privacidad difiere con que sólo ‘amigos’ del fallecido podían acceder a su perfil. Ahora, cualquier persona tendrá la oportunidad de ver el perfil independientemente de que fuera privado o público antes de su muerte.

‘Esto permitirá que la gente vea los perfiles conmemorativos de acuerdo a las expectativas de la privacidad de la persona fallecida’, explicó Facebook mediante un comunicado. ‘Así respetamos lo que una persona eligió en vida, mientras que damos a su extensa comunidad de amigos y familiares la posibilidad de ver de forma permanente el mismo contenido que veían al acceder al perfil del ahora fallecido’, agregó la gran red social de Mark Zuckerberg.

Además, la empresa comunicó también que aceptará peticiones para ver la película de Facebook (Retrospectiva) de un usuario fallecido.

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: