bomberosFoto: Difusion

Son pocas las veces en las que el inmenso poder que manejan las redes sociales es utilizado realmente para hacer el bien y las veces que esto sucede, es increible ver la enorme voluntad que tienen las personas de dar desinteresadamente.

El pasado 11 de diciembre , Twitter se convirtio en una herramienta invalorable que logro llevar ayuda a los Bomberos Voluntarios del Peru, quienes por mas de veinte horas, lucharon para extinguir un feroz incendio en un almacen de La Victoria.

El hashtag #solidaridadconlosbomberos alcanzo popularidad rapidamente, con lo que se capto la atencion de importantes empresas que no dudaron en enviar ayuda lo antes posible. Bembos y Beberash Iced Tea fueron las primeras en enviar ayuda a los agotados bomberos.

Comida y bebidas llegaron a ellos para ayudarlos a recuperar fuerzas y continuar con la dificil labor a la que se enfrentaban. Gracias a esta desinteresada ayuda los hombres de rojo recuperaron energias y pudieron exterminar el fuego en el edificio de cinco pisos.

Estas empresas peruanas demostraron saber poner el hombro cuando realmente se necesita: ni bien se enteraron del hashtag promovido por la actriz Mari Pili Barreda , no demoraron nada en retuitear ofreciendo su ayuda para los hombres que, en ese mismo momento, arriesgaban sus vidas para salvar las de otros.

Sin pensar en prestigio de marcas ni estrategias de marketing, es realmente satisfactorio ver a peruanos dandoles la mano a otros peruanos sin esperar nada a cambio.

Comentarios

Inicia sesión para comentar